La Villanova University confirmó este jueves 21 de agosto que los reportes sobre un tirador activo en el campus, que interrumpieron una Misa de inauguración para los nuevos estudiantes y sus familias, fueron un "cruel engaño".
La policía local comenzó a investigar los reportes de un tirador activo en el campus a última hora de la tarde del jueves. La institución católica agustiniana en Filadelfia (Estados Unidos) es alma mater del Papa León XIV.
Los estudiantes recibieron una alerta sobre un incidente de tiroteo activo a las 4:35 p.m. (hora del este) durante la Misa de inauguración en Rowen Campus Green, una Misa de bienvenida que iba a ser seguida por un picnic familiar.
Familias y estudiantes fueron apresuradamente llevados a edificios del campus, interrumpiendo la Misa anual de orientación. En todo el campus y en áreas vecinas, las fuerzas del orden instruyeron a familias, estudiantes y residentes a resguardarse en sus lugares.
Poco después de las 6:00 p.m., el presidente de la universidad, el P. Peter Donohue, confirmó que "nadie resultó herido" y que "no hubo tirador activo" en un correo electrónico a la comunidad de Villanova, en el que calificó el incidente como "un cruel engaño".