EWTN, la cadena católica de medios de comunicación más grande del mundo, ha organizado una visita especial a Costa Rica para una serie de eventos de difusión de la fe y de promoción de la vida.
La visita comenzará el martes 26 de agosto, con la llegada al país de Ximena Izquierdo, gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica, quien tendrá ese día una entrevista en el canal católico costarricense Telefides.
Al día siguiente, desde las 6:00 p.m. (hora local) se realizará una Misa en la capilla de la Casa de María Auxiliadora, Obras Sociales Sor María Romero. A continuación, tendrá lugar un conversatorio y el testimonio de sanación del matrimonio guatemalteco Maka y Lester Barrientos.
En un comunicado, Amigos Misioneros de EWTN destaca que “esta será una experiencia con Jesús Sacramentado, sobre todo para las heridas por el aborto y el síndrome post aborto, de tantos hombres y mujeres que lo sufren”.
Para la mañana del jueves 28 de agosto está programado un encuentro para comunicadores católicos en la Asociación Obras del Espíritu Santo, Barrio Cristo Rey. Con el tema “Cómo comunicar la VERDAD en tiempos de la POST VERDAD”, en este evento participarán tanto Ximena Izquierdo como el sacerdote Janne Rishor y Sor Gloriana Cordero, de las Oblatas del Divino Amor, que participaron a fines de julio en Roma en el Jubileo de los Misioneros Digitales y en el Jubileo de los Jóvenes.