El Papa León XIV podría visitar Líbano antes de que termine el año, según indicó el martes 19 de agosto el Cardenal libanés Béchara Boutros Raï, líder de la Iglesia Católica Maronita.
En una entrevista con la cadena televisiva saudí Al Arabiya, el Cardenal Bechara Boutros Raï, Patriarca de la Iglesia Católica Maronita, dijo que el Papa León XIV “vendrá a visitar Líbano en algún momento entre ahora y diciembre”, aunque añadió que no estaba seguro de la fecha exacta del viaje.
“La visita se realizará después de una decisión del Vaticano sobre cuándo tendrá lugar, por lo que hasta ahora no está determinada. Pero los preparativos para la visita están en marcha, aunque el momento exacto aún se desconoce, a la espera de que el Vaticano lo anuncie”, explicó Raï.
El Vaticano aún no ha anunciado viajes internacionales oficiales para el nuevo Pontífice, pero desde hace meses circulan especulaciones sobre los posibles destinos de sus primeros viajes al extranjero.
Muchos esperan que su viaje inaugural incluya una parada en Nicea —la actual İznik en el noroeste de Turquía— para conmemorar el 1.700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico. La fecha más probable es el 30 de noviembre, día de San Andrés, cuando tradicionalmente una delegación católica visita Turquía.
También se ha informado que el Papa León XIV podría añadir otras paradas a su visita a Turquía. El National Catholic Register, medio informativo hermano de ACI Prensa, reportó el mes pasado que una visita papal a Argelia —siguiendo los pasos de San Agustín, quien fue Obispo de Hipona en lo que hoy es Annaba— estaba entre los itinerarios en consideración. Ahora Líbano ha surgido como otro posible destino.