Tras la conclusión del Jubileo de los Jóvenes en Roma, que contó con una fuerte presencia de cristianos de Medio Oriente, incluyendo una delegación de Egipto, la ciudad de Alejandría ha lanzado su propio Jubileo de los Jóvenes, organizado por la Iglesia Latina local.
La iniciativa busca incluir a los jóvenes que no pudieron viajar a Roma y se está realizando en dos fases: la primera tuvo lugar del 9 al 12 de agosto y la segunda del 12 al 15 de agosto, involucrando principalmente a las comunidades sudanesa y eritrea en la Casa de San Marcos en Borg El Arab.
El jubileo está bajo el patrocinio y la presencia del vicario apostólico de los latinos en Egipto, el Obispo Claudio Lurati, y es organizado por su delegado, Mons. Antoine Tawfiq y la hermana Chiara Latif de las Hermanas Franciscanas Isabelinas. Se ha llevado a cabo en colaboración con los comités juveniles egipcio y sudanés-eritreo, junto con el sacerdote comboniano Deus Gratias.
Los participantes en los eventos incluyen jóvenes de varias gobernaciones egipcias, así como otros de países africanos y europeos, incluyendo una delegación de Como (Italia), que vino a ayudar en la organización del evento.