A 210 años del nacimiento de San Juan Bosco, y en el 150° aniversario de la llegada de los primeros misioneros Salesianos a Argentina, el inspector de la región Argentina Sur, P. Darío Perera, saludó a la comunidad.
“Hoy celebramos los 150 años de la primera expedición aquí, en nuestra tierra: el inicio de aquella extraordinaria gesta que llevó a los hijos de Don Bosco hasta estas tierras tan lejanas de su lugar de origen. Y celebramos este aniversario precisamente en la fiesta de nuestro padre Don Bosco”, expresa en un videomensaje.
En ese marco, reflexionó sobre la figura del fundador Don Bosco. En palabras del sacerdote Eduardo Meana, dijo: “Sus sueños de padre cruzaron fronteras”.
“Estamos aquí, hijos de aquellos sueños que cruzaron las fronteras”, aseguró, y tomando como referencia el sueño misionero de Don Bosco —el más importante para él— recordó que en esas visiones que lo ayudaban a discernir el camino, “vio a muchas congregaciones acercarse a los pueblos originarios y, finalmente, vio a los salesianos establecer vínculos con ellos”.
En ese sueño, el santo reconoció a muchos misioneros que le eran familiares, y también a otros que no conocía. “Aquellos que, como nosotros, seguimos sus sueños que cruzaron fronteras”, consideró.
“Creo que nuestro padre Don Bosco nos vio en aquellos sueños. Estamos aquí porque somos continuadores de ellos; porque, 150 años después, seguimos sosteniendo su misión en la Patagonia, en todo el país y, desde aquí, en tantos rincones del mundo donde los salesianos hemos llegado”, sostuvo.