“Arde Asturias” es el nombre del proyecto de evangelización organizado por el grupo del primer anuncio del Centro Kerigma en la Diócesis de Alcalá de Henares, España.
Entre los días 17 y 24 de agosto tendrá lugar esta iniciativa en diferentes localidades asturianas, como Oviedo, Gijón, Avilés y Covadonga, entre otras, para ofrecer un tiempo de oración y de formación a través de meditaciones y talleres.
En conversación con ACI Prensa, Carlo Cortés Vazquez, uno de los organizadores del evento, explicó que es la primera vez que este proyecto se lleva a cabo en una ciudad española diferente a Alcalá de Henares, donde lleva realizándose 12 años bajo el nombre “Arde Complutum”.
“Tenemos el deseo de que se extienda este método de apostolado, por eso hemos aceptado la petición de algunas personas de realizarlo en Asturias. Hemos visto que era el momento de llevar este modelo a otras diócesis, y nos gustaría empezar por Asturias. Si Dios quiere, nos gustaría continuar cada año en otra diócesis diferente”, precisó.
El Centro Kerigma para la Nueva Evangelización
El Centro Kerigma para la Nueva Evangelización ofrece un método que, desde su fundación en 2013, ha logrado acercar a Dios a miles de no creyentes y especialmente a bautizados que vivían alejados de su fe.