Mientras se trabaja para poner fin a la violencia en la zona, funcionarios de la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos) están llevando a la ciudad una escultura de Jesús llorando por una víctima de homicidio.
La estatua, realizada por el artista católico Timothy Schmalz, se titula Thou Shall Not Kill (No matarás).
El 9 de agosto, la arquidiócesis llevó a cabo su tercer programa anual de recompra de armas, invitando a los ciudadanos a entregar sus armas a cambio de dinero para ayudar a reducir la violencia en la ciudad. El Departamento de Policía de la Ciudad de Baltimore, la parroquia del Monasterio de San José y la coalición Health by Southwest colaboraron con la arquidiócesis para patrocinar el evento.
Tras el éxito de las recompra de armas, el párroco de la parroquia del Monasterio de San José, el P. Mike Murphy, la arquidiócesis y líderes comunitarios están trabajando para llevar la obra de arte público cristiano de Schmalz a la ciudad.
La estatua a tamaño real de Schmalz representa a Jesús llorando sobre una víctima de asesinato que presenta múltiples heridas de bala.
La pieza original fue creada en 2024 y se encuentra en el Centro de Paz Padre Augustus Tolton, un centro para programas de prevención de la violencia en Chicago. La estatua que será colocada en Baltimore está a la espera de la aprobación final de su ubicación designada.