El Cardenal Matteo Zuppi presidió este lunes 11 de agosto una Misa solemne en Asís (Italia) por la fiesta de Santa Clara de Asís, en la que afirmó que “la respuesta a la tribulación es permanecer en Jesús, nuestra esperanza”.
Acompañado del Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, y en presencia de las autoridades civiles y militares, el Cardenal Zuppi resaltó en su homilía que “la respuesta a la tribulación que todos experimentamos no es fingir que no existe, un bienestar improbable o paraísos que se convierten en cárceles; la respuesta a la tribulación es permanecer con Jesús, nuestra esperanza, fortalecidos por su amor y la razón por la que no nos desanimamos”.
Según señala el sitio web de la Diócesis de Asís, el también Arzobispo de Boloña recordó que “la antífona de la celebración de hoy, con gran poesía, dice: ‘Hoy ha surgido una estrella; hoy Santa Clara, pobrecita de Cristo, ha volado a la gloria del cielo’. Así pues, alcemos la mirada para comprender algo sobre nosotros mismos y la tierra, y dejémonos guiar por el único amor de Dios”.
El testimonio de las clarisas en Asís
Tras alentar a no acostumbrarse a la violencia y el sufrimiento, el presidente del episcopado italiano exhortó a los fieles a dejarse guiar “por la dulce y firme Clara y también por ustedes, sus hermanas e hijas (clarisas), que con la luz de su presencia son un faro de humanidad, de acogida, de oración”.
“Creo que aún defienden la ciudad: y debemos comprometernos a construir no infiernos, sino paraísos de vida verdadera y reconciliada, con la fuerza que testimonian nuestras hermanas clarisas”, subrayó.