En un contexto en el que crecen los esfuerzos por llegar a los jóvenes universitarios, una organización católica en Estados Unidos busca que los ministerios universitarios piensen “fuera de lo común” para ayudar a los estudiantes a crecer en la fe y acercar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.
Como parte de su campaña para inspirar nuevas y creativas iniciativas de evangelización en las universidades, la organización sin fines de lucro Associates of St. John Bosco (ASJB) anunció el 6 de agosto a los ganadores de la primera edición de los Premios RISE (Renewal of Innovative Student Evangelization, por sus siglas en inglés).
El propósito de ASJB es ayudar a los estudiantes a mantener y fortalecer su fe católica durante la etapa universitaria.
Este año fueron premiadas las universidades George Mason, The Catholic University of America (CUA) y el Virginia Polytechnic Institute and State University (Virginia Tech). Entre las tres recibirán un total de 25 mil dólares para poner en marcha sus planes innovadores de evangelización, que buscan acercar a los jóvenes a la fe católica.
Por el momento, los premios se otorgan únicamente a campus universitarios de Washington D.C., Maryland y Virginia, aunque la organización espera ampliar su alcance.