El 1 de junio de 2025, el sacerdote nigeriano Alphonsus Afina fue secuestrado, en medio de explosiones y disparos, por terroristas yihadistas de Boko Haram. Tras 51 días en los que el miedo a la muerte era constante, fue liberado.
Acción de gracias de un obispo en Alaska
El 23 de julio, justo después de que el sacerdote fuera puesto en libertad, el Obispo de Fairbanks en Alaska (Estados Unidos), Mons. Steven J. Maekawa, agradeció a todos los que rezaron “por el P. Alphonsus durante los últimos dos meses. Sobre todo, gracias por su perseverancia en las oraciones por su bienestar y liberación”.
El sacerdote nigeriano sirvió en los pueblos de la península de Seward en Alaska entre 2017 y 2024. Allí también estudió psicología y asesoramiento para fundar un centro de atención a víctimas –a los que ahora se ha sumado él– de Boko Haram, en Nigeria.
En su comunicado, el obispo afirmó que “la gracia de Dios se manifestó en la buena voluntad y el esfuerzo de muchas personas. Por favor, sigan orando por el P. Alfonso mientras se recupera de su terrible experiencia y recuerden a todos los fieles que sufren en cautiverio. ¡Recordemos cómo el Señor obra poderosamente en la vida de sus hijos!”.