Fiscales estadounidenses afirman que un sacerdote católico en Pensilvania ha confesado haber falsificado los resultados de una rifa de alto nivel en su parroquia.
El P. Ross Miceli supuestamente “admitió haber falsificado públicamente los resultados del ganador del gran premio” de una rifa en la parroquia St. Jude the Apostle en Erie.
La confesión fue detallada en órdenes judiciales de la Oficina del Fiscal del Condado de Erie, según un informe del 7 de agosto en el Erie Times-News.
La parroquia católica organizó la rifa “Winavette” en 2024, permitiendo a los compradores adquirir boletos de 50 dólares para tener la oportunidad de ganar un Corvette Stingray 1LT. El ganador del gran premio del evento podía elegir entre el automóvil o 50.000 dólares en efectivo. La rifa estaba abierta a participantes de todo el país.
El 25 de diciembre de 2024, la iglesia anunció que “Martin Anderson” de Detroit había ganado el gran premio. El supuesto ganador “eligió la opción en efectivo”, dijo la iglesia.
Sin embargo, un empleado de la parroquia supuestamente “expresó inquietudes” sobre la rifa al Obispo de Erie, Mons. Lawrence Persico, según las órdenes judiciales, lo que llevó a la diócesis a investigar el concurso y eventualmente contactar a la oficina del fiscal del condado.