En la primera Convención Suprema de los Caballeros de Colón desde la muerte del Papa Francisco, el Caballero Supremo Patrick Kelly rindió homenaje al legado del difunto Pontífice y celebró el crecimiento de la organización y sus logros caritativos durante el último año.
Los Caballeros de Colón iniciaron su 143ª convención anual el 5 de agosto en el Washington Hilton en Washington, D.C., donde miles de miembros de la organización —incluido el arzobispo William Lori, capellán supremo de los Caballeros durante 20 años— se reunieron para la ocasión.
Kelly, quien ha servido como Caballero Supremo desde 2021, recordó la dedicación del Papa Francisco hacia los más vulnerables —un sello distintivo de la labor caritativa global de los Caballeros de Colón— y la estrecha relación del difunto Pontífice con la organización fraternal.
“El Papa Francisco fue un testigo poderoso de la caridad y, cuando llamó a la Iglesia a ir a las periferias, lideró con el ejemplo, como un buen padre”, dijo Kelly durante la presentación del informe anual sobre la labor caritativa de los Caballeros.
“Su amor por los pobres y los enfermos fue extraordinario”, afirmó. “¿Quién puede olvidar el momento, en los primeros días de su pontificado, cuando abrazó a un hombre severamente desfigurado en la Plaza de San Pedro o cuando celebró su 80º cumpleaños compartiendo el desayuno con personas sin hogar? Hizo lo que nuestro mundo tan a menudo se niega a hacer. Y el mundo observó, con admiración”.
Kelly dijo que Francisco fue “un gran amigo de los Caballeros de Colón”, que “alentó nuestra caridad en todo el mundo” y “elogió especialmente nuestro trabajo humanitario en Ucrania, así como nuestros esfuerzos para combatir la trata de personas”. También atribuyó a Francisco la inspiración para que la organización ampliara su alcance hacia los pueblos indígenas de Estados Unidos, Canadá y Filipinas.