En vísperas de los 200 años de la Independencia de Bolivia, que se celebrará este miércoles 6 de agosto, el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, presidió este domingo la “Eucaristía por el Bicentenario”.
La celebración fue iniciativa de la Gobernación y reunió a autoridades provinciales y locales. Fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi y el Arzobispo emérito, Mons. Jesús Juárez.
Al comenzar la celebración, Mons. Centellas destacó que, entre tantas actividades dedicadas a celebrar los 200 años de independencia del país, no podía faltar una Misa para agradecer a Dios y rezar por Bolivia.
“En primer lugar, hay que agradecer a Dios porque tenemos la oportunidad de estar vivos, de ser bolivianos, de tener esta posibilidad de pasar por este país, Bolivia, haciendo el bien. Este es un don. En segundo lugar, hay que rezar por Bolivia”, expresó.
En esa línea, pidió que Dios toque el corazón de los bolivianos para que, “juntos trabajemos por un país con mejores días, por un país que trabaja por el desarrollo de todos”.
Asimismo, consideró que el bicentenario “es una ocasión para renovar nuestro compromiso de trabajar por Bolivia, de trabajar desde donde están, desde la responsabilidad”.