5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Bolivia celebra su Bicentenario: Arzobispo Centellas llama a trabajar con responsabilidad por el país

Misa por el Bicentenario de Bolivia en Sucre/ Crédito: Captura de video/Arquidiócesis de Sucre

En vísperas de los 200 años de la Independencia de Bolivia, que se celebrará este miércoles 6 de agosto, el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, presidió este domingo la “Eucaristía por el Bicentenario”.

La celebración fue iniciativa de la Gobernación y reunió a autoridades provinciales y locales. Fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi y el Arzobispo emérito, Mons. Jesús Juárez.

Al comenzar la celebración, Mons. Centellas destacó que, entre tantas actividades dedicadas a celebrar los 200 años de independencia del país, no podía faltar una Misa para agradecer a Dios y rezar por Bolivia.

“En primer lugar, hay que agradecer a Dios porque tenemos la oportunidad de estar vivos, de ser bolivianos, de tener esta posibilidad de pasar por este país, Bolivia, haciendo el bien. Este es un don. En segundo lugar, hay que rezar por Bolivia”, expresó.

En esa línea, pidió que Dios toque el corazón de los bolivianos para que, “juntos trabajemos por un país con mejores días, por un país que trabaja por el desarrollo de todos”.

Asimismo, consideró que el bicentenario “es una ocasión para renovar nuestro compromiso de trabajar por Bolivia, de trabajar desde donde están, desde la responsabilidad”.

Al referirse al Evangelio donde Jesús enseña sobre la acumulación de riquezas, el prelado subrayó que la vida de una persona no depende de sus posesiones: “La vida del hombre no depende de las cosas materiales, sino de su interioridad. Y aquí Jesús nos da una gran enseñanza: la calidad de vida depende del corazón”, precisó.

Aunque nosotros medimos la calidad de vida por ingresos y egresos, señaló el prelado, “Jesús no se queda ahí, Jesús va a lo más profundo de la condición humana. Jesús dice: hay que cuidar el corazón”.

En el año electoral que se desarrolla en el país, Mons. Centellas pidió también por las nuevas autoridades, para que abracen al pueblo con amor y compromiso sincero. “Que no nos quedemos en lo externo, que Dios bendiga a Bolivia en este nuevo tiempo”, concluyó.

Al finalizar la celebración, la Gobernación de Chuquisaca entregó la bandera boliviana de mano a todos los que asistieron a la misa, quienes la levantaron con mucha alegría al ritmo de la cueca “¡Viva mi Patria Bolivia!”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar