El Senado de Estados Unidos ha confirmado al ex presidente y fundador de CatholicVote, Brian Burch, para servir como embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede.
En una votación de 49 a 44 el 2 de agosto, el Senado confirmó al padre católico de nueve hijos originario de Chicago.
“Estoy profundamente agradecido con el presidente [Donald] Trump y el Senado de los Estados Unidos por esta oportunidad de servir como el próximo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede”, dijo Burch en una declaración compartida con CNA —agencia en inglés de EWTN News— en reacción a la noticia de su confirmación. “Como un orgulloso católico estadounidense, espero representar al presidente Trump, al vicepresidente [JD] Vance y al secretario [de Estado Marco] Rubio en este importante puesto diplomático”.
Agregó: “Pido las oraciones de todos los estadounidenses, especialmente de mis compañeros católicos, para que pueda servir con honor y fidelidad en la noble aventura que me espera”.
La noticia de la confirmación de Burch llega después de que los demócratas del Senado inicialmente la bloquearan, junto con más de 50 otras nominaciones, en mayo, antes de la Misa de instalación del Papa León XIV. CatholicVote nombró desde entonces a Kelsey Reinhardt como su nueva presidenta.
“Tengo el honor y la fortuna de servir en este cargo tras la histórica elección del primer Papa estadounidense”, dijo Burch en la declaración, y añadió: “En una coincidencia notable, o lo que prefiero atribuir a la providencia, el Papa León XIV es de Chicago, que también es mi ciudad natal”.