Fue el 24 de julio, pocas horas antes del “milagro” del óleo, cuando se le acercó una joven de la parroquia, de unos 20 años. “Me contó que esa mañana había sido curada gracias a San Chárbel de un tumor en el seno. Estaba completamente limpio y los médicos creían que sería imposible”.
“Eso ocurrió en la mañana del día 24, y por la tarde vino a Misa una cantidad de gente impresionante. Nosotros no estábamos preparados, de hecho las Sagradas Formas se terminaron. Y luego ocurrió lo que ocurrió”, recordó.
Desde entonces, asegura, muchos fieles le han compartido testimonios de curaciones físicas o espirituales tras participar en la Misa. “Me han llegado unos cinco o seis relatos similares, y les he pedido que lo dejen todo por escrito”.
El sacerdote subraya que “los milagros están contados en el Evangelio y en la Palabra de Dios”. Para Mons. Silvestri, lo ocurrido en su iglesia “es una confirmación de lo que ya sabemos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Un puente entre Oriente y Occidente
San Chárbel es conocido por obtener milagros de Dios no sólo para los católicos, sino también para musulmanes y fieles de otras religiones. La Iglesia Católica ha registrado e investigado miles de prodigios atribuidos a su intercesión.
De hecho, ya en vida gozaba de una reputación notable por las curaciones milagrosas entre quienes acudían a él en busca de ayuda.
El santo libanés, sacerdote y monje ermitaño del rito maronita, se ha convertido en un puente espiritual entre Oriente y Occidente. Falleció el 24 de diciembre de 1898. Fue beatificado por el Papa San Pablo VI el 5 de diciembre de 1965 y canonizado por el mismo pontífice el 9 de octubre de 1977.
ACI Prensa contactó a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para conocer su postura al respecto, pero no obtuvo respuesta hasta el momento de publicar esta nota.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar