Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester (Minnesota) y fundador del ministerio Word on Fire, animó esta semana en Roma a los jóvenes a seguir a Dios y rechazar los bienes mundanos, exhortándolos a “encontrar su misión” y a buscar al Señor “hasta lo más profundo”.
“Dios tiene una idea del santo que estás llamado a ser”, aseguró Mons. Barron durante su discurso principal en el Encuentro Nacional de Peregrinos de Estados Unidos, en el marco del Jubileo de los Jóvenes, el 30 de julio.
El prelado estadounidense subrayó que la cultura actual promueve el individualismo a costa del camino que Dios quiere recorrer con nosotros.
A lo largo de su intervención, Mons. Barron hizo referencia a figuras bíblicas como Pedro, Abraham, Jacob y Jonás, para mostrar los desafíos y recompensas de responder al llamado de Dios.
“No hay nada más importante en nuestras vidas que discernir nuestra misión”, dijo a los jóvenes. Sugirió que quienes estén discerniendo comiencen por hacerse tres preguntas: “¿A quién adoras? ¿Qué voz escuchas? ¿Y qué misión te está dando esa voz?”