¿Y si pudieras saber con un click cuándo es la próxima Misa más cercana a tu posición? La tecnología está para facilitarnos la vida, también a los católicos.
Eso pensó el argentino Pablo Licheri, licenciado en sistemas, que hace 11 años hizo posible que los fieles pudieran participar en la Eucaristía aún estando de viaje y lejos de sus hogares. Así nació Horarios de Misa, una app que está en nueve idiomas y te muestra al instante las iglesias católicas más cercanas con horarios de Misa, confesión y adoración.
“Si somos 1.300 millones de católicos, ¡imaginate lo que podemos hacer si usamos nuestros celulares también para acercarnos más a Dios!”, señala en conversación con ACI Prensa Licheri, que lo hizo posible desde su propio ordenador, programando la app durante los fines de semana.
De cero a viral, sin marketing y sin sponsor
Detrás de esta tecnología no hay una empresa o grandes inversores. Ni siquiera publicidad. “Durante casi diez años, mi esposa y yo lo financiamos todo. Era algo que hicimos como hormigas y a pulmón, con tiempo robado al descanso”, explica.