El Vaticano ha visto un auge en las solicitudes de bendiciones del nuevo Papa, con al menos un aumento del 30% durante el primer mes de León XIV, reflejando el entusiasmo por el inicio de un nuevo pontificado y destacando una práctica tradicional que combina devoción con recaudación de fondos para obras de caridad.
En junio, el Vaticano concedió 20.000 solicitudes de bendición papal, frente a los 12.000 a 15.000 pergaminos distribuidos en un mes típico, algo que “nunca había sucedido en la historia”, dijo el Cardenal Konrad Krajewski a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en una entrevista esta semana.
El cardenal polaco, responsable de las actividades caritativas del Vaticano y de la concesión de certificados de bendición, dijo que cuando la oficina reabrió sus puertas en mayo tras el interregno papal y la elección de León, se formó una fila de más de 160 metros, que salía del edificio, bajaba por la calle y casi llegaba más allá de la Puerta de Sant’Anna del Vaticano.
La oficina de limosnas papales tuvo que cerrar los pedidos en línea durante unas dos semanas en junio porque no podían mantenerse al día con las solicitudes, señaló. “Todos querían la bendición del nuevo Papa”.
Agregó que el inicio del nuevo pontificado coincidió con una época popular del año para recibir sacramentos, incluyendo la confirmación, la primera comunión y la ordenación sacerdotal, lo que contribuyó al aumento de la demanda.