Una reliquia del Beato Carlo Acutis fue robada de la parroquia Santo Domingo Savio, en la Arquidiócesis argentina de Paraná. Su párroco busca recuperarla y destaca que no tiene valor material pero sí un profundo significado espiritual para la comunidad.
El P. Walter Minigutti, párroco del lugar, precisó a medios locales que el robo ocurrió minutos después del mediodía del viernes 25 de julio y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Allí se puede ver que una pareja ingresó al templo y sustrajo una caja atornillada que contenía la reliquia, entronizada en 2021.
“Realmente para nosotros es un día muy triste y necesitamos que nuestro santo vuelva otra vez a la parroquia. Estamos difundiendo las imágenes de la cámara de seguridad, donde se puede observar a esta pareja”, puntualizó el P. Minigutti en diálogo con El Once.
La denuncia formal ya fue realizada ante las autoridades y el hecho se encuentra bajo investigación policial. En ese marco, se analizarán las grabaciones de las cámaras para identificar a los responsables del robo.
El sacerdote pidió que devuelvan el relicario: “Ruego a quien haya tomado las reliquias que las regrese. No tienen valor económico, pero sí un valor espiritual muy grande para nuestra comunidad”, expresó. Se trata de una reliquia de primer grado, que corresponde a un trozo de pelo y uña del futuro santo.
En conversación con ACI Prensa, este jueves 31 de julio, el sacerdote dijo que “todavía no hay novedades”, y rezó pidiendo “al Señor y al Beato que pueda volver esta reliquia tan querida”.