5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Roban reliquia de Carlo Acutis de una parroquia en Argentina

Reliquia robada de la Parroquia Santo Domingo Savio/ Crédito: Parroquia Santo Domingo Savio

Una reliquia del Beato Carlo Acutis fue robada de la parroquia Santo Domingo Savio, en la Arquidiócesis argentina de Paraná. Su párroco busca recuperarla y destaca que no tiene valor material pero sí un profundo significado espiritual para la comunidad.

El P. Walter Minigutti, párroco del lugar, precisó a medios locales que el robo ocurrió minutos después del mediodía del viernes 25 de julio y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Allí se puede ver que una pareja ingresó al templo y sustrajo una caja atornillada que contenía la reliquia, entronizada en 2021.

“Realmente para nosotros es un día muy triste y necesitamos que nuestro santo vuelva otra vez a la parroquia. Estamos difundiendo las imágenes de la cámara de seguridad, donde se puede observar a esta pareja”, puntualizó el P. Minigutti en diálogo con El Once.

La denuncia formal ya fue realizada ante las autoridades y el hecho se encuentra bajo investigación policial. En ese marco, se analizarán las grabaciones de las cámaras para identificar a los responsables del robo.

El sacerdote pidió que devuelvan el relicario: “Ruego a quien haya tomado las reliquias que las regrese. No tienen valor económico, pero sí un valor espiritual muy grande para nuestra comunidad”, expresó. Se trata de una reliquia de primer grado, que corresponde a un trozo de pelo y uña del futuro santo.

En conversación con ACI Prensa, este jueves 31 de julio, el sacerdote dijo que “todavía no hay novedades”, y rezó pidiendo “al Señor y al Beato que pueda volver esta reliquia tan querida”.

La figura de Carlo Acutis es muy significativa para la parroquia, tanto que se está construyendo un colegio secundario que llevará su nombre. 

Reliquia robada de la Parroquia Santo Domingo Savio. Crédito: Cortesía P. Walter Minigutti

La reliquia se encontraba en un lugar especialmente preparado para su exhibición y veneración, con un cofre de vidrio que tenía dentro un relicario con la imagen del joven beato vestido con ropa cotidiana, haciendo honor a su caracterización de “santo de jean y zapatillas”.

“El lugar fue pensado para que los fieles pudieran contemplarlo. Es un santo muy actual, cercano a los jóvenes, y su vida transmite un mensaje poderoso sobre la fe en el tiempo presente”, valoró el P. Minigutti en su entrevista con El Once.

Fallecido a sus 15 años, Acutis era un gran devoto de la Eucaristía: “Iba a Misa todos los días, rezaba el rosario, hacía adoración eucarística y usó internet para evangelizar. Es un ejemplo para nuestra juventud”, sostuvo el párroco.

“Esto nos tira abajo porque es algo muy querido por nosotros, pero tengo mucha fe y mucha confianza en el vecino de Paraná y en el barrio Santa Lucía, para que por favor nos den una mano para recuperarlas”, rogó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

En pocos días, el 12 de agosto, se cumplen cuatro años de la entronización de la reliquia. Por ese motivo, el 12 de cada mes se celebra una Misa dedicada a Carlo Acutis, cuya celebración litúrgica es el 12 de octubre, en memoria de su fallecimiento.

“Un beato es una de las tantas bendiciones que Dios regala a la Iglesia, y tener sus reliquias es tener parte de su historia entre nosotros”, consideró el párroco, detallando que “el valor tanto sentimental como religioso y espiritual que tiene para la comunidad es incalculable”.

 Finalmente, hizo un llamado “a la reflexión y a la solidaridad: Si alguien conoce a estas personas o encuentra justamente estas reliquias, por favor, que las acerquen nuevamente hasta la parroquia”. 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar