La Diócesis de Oruro (Bolivia) recibe por estos días a los devotos de la Virgen del Socavón, que participan de la Peregrinación organizada por la Comisión de la Hermandad, que une a la Iglesia en Bolivia con dos diócesis de Alemania.
A 65 años de este lazo de fraternidad entre la Iglesia en Bolivia y las diócesis de Hildesheim y Tréveris, y en el marco del Jubileo de la Esperanza y de los 100 años de creación de la Diócesis de Oruro, esta convocatoria reúne a una multitud de peregrinos en torno a tres días de actividades, del 28 al 30 de julio.
El programa incluye visitas a lugares emblemáticos y diversas acciones pastorales. Los dos primeros días estarán dedicados a la formación sobre las obras de misericordia corporales y espirituales, enmarcadas en la celebración de la Eucaristía con la intención de alcanzar la indulgencia plenaria.
El propósito de esta peregrinación es fortalecer la convivencia de la fe y la vivencia de las obras de la Iglesia, a través del encuentro y la comunión.
En la Misa inaugural de la peregrinación, el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, destacó la apertura de cinco puertas santas en diversos puntos emblemáticos de Oruro: la Catedral, la cárcel de San Pedro, el Santuario de Socavón, San Gabriel de Mendoza, y la cripta de Santa Ignacia, única santa proclamada en Bolivia.
Estas puertas, subrayó, ofrecen a los fieles la oportunidad de ganar indulgencias plenarias en esta celebración jubilar.