Un grupo de madres católicas en Estados Unidos, inspiradas en la doctrina social católica, insta a apoyar a los migrantes en el país a través del Proyecto Dorothea, que busca defender la dignidad humana, responder a la injusticia y educar a otros sobre la doctrina social católica.
Katie Holler, madre católica de dos hijos, sintió la llamada a actuar al enterarse del trato que recibían los migrantes en medio de las deportaciones masivas. Recurrió a las redes sociales, publicó varias publicaciones sobre la situación y rápidamente reunió a una docena de madres católicas con ideas afines.
A través de reuniones en línea, las madres dieron su primera iniciativa en julio: lanzar una campaña de cartas a los obispos estadounidenses, instándolos a alzar la voz públicamente y abogar por un mejor trato hacia los migrantes.
Una feligresa que está preocupada escribió una carta que ha sido colocada en el sitio web del grupo. Esta dice:
“En este momento de profunda crisis, les insto respetuosamente a solidarizarse pública y activamente con nuestros hermanos y hermanas migrantes. Como pastor de la Iglesia, su voz conlleva autoridad moral y esperanza. A la luz de las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad humana, la opción preferencial por los pobres y el llamado a acoger al extranjero, creo que ahora es el momento de un liderazgo audaz y valiente en defensa de los marginados”.
En las dos semanas desde el lanzamiento de la campaña, se han enviado más de 150 cartas a 75 obispos. El grupo ha recibido una respuesta de la Conferencia Católica de Indiana para profundizar en el tema.