Debido a su crecimiento, en 2013 habitaron un convento que fue de las Franciscanas Concepcionistas en la localidad de La Rozas, cerca de Madrid, del que tuvieron que salir en 2020.
Entre las muchas vocaciones de los últimos años, fue conocida la de Mar Torres, una influencer hija de uno de los más importantes empresarios de la alimentación de España y exnovia de uno de los nietos del Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, que experimentó una importante conversión en Medjugorje.
En YouTube, se puede conocer a muchas de sus integrantes a través de Diosidiencias, una plataforma en la que compartían sus reflexiones hasta hace un año.
También los sacerdotes asociados a HAM, ubicados en la Diócesis de Getafe, han compartido su predicación a través de las llamadas HAMilías, aunque hace años que no se actualiza este contenido. Algunos de sus contenidos están en polaco, debido a la incorporación de religiosas de esa nacionalidad.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Además de en Madrid, las Hermanas del Amor Misericordioso están presentes en la Archidiócesis de Toledo desde 2017, cuando recalaron en la localidad de Ocaña, en el antiguo convento de las carmelitas descalzas.
A la Archidiócesis de Sevilla llegaron en 2020, con más de 40 hermanas que se instalaron en Carmona, en el Convento de la Santísima Trinidad, fundado en el siglo XVII por las recoletas descalzas de San Agustín. Precisamente de Sevilla son originarias las tres primeras religiosas que formaron parte de la congregación y que se fueron a Madrid junto al P. Mansilla.
Las Hermanas del Amor Misericordioso cuentan con misiones en México, Polonia y los Estados Unidos.
La Archidiócesis de Toledo se pronuncia
La Archidiócesis de Toledo emitió un comunicado este 28 de julio, en el que precisa que “la Asociación Hijas del Amor Misericordioso dirige en Ocaña, desde 2017, una casa de espiritualidad en el antiguo convento de las MM. Carmelitas Descalzas de aquella localidad”, cedido tras la salida de las carmelitas. Sin embargo, señaló, “en esta casa no reside una comunidad estable de miembros de las Hijas del Amor Misericordioso” (HAM).
A continuación indica que la presencia de las HAM “en Escalona, desde septiembre de 2024, fue en todo momento temporal”, mientras se consideraba una “posible instalación en el convento de las Madres Capuchinas de Toledo, opción ofrecida por esta Archidiócesis como respuesta a su petición inicial”.