Un grupo armado vinculado al Estado Islámico asesinó a decenas de fieles en una iglesia católica en el noroeste de la República Democrática del Congo, cuando participaban de una vigilia de oración.
Según informa BBC, miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) irrumpieron en una iglesia en la ciudad de Komanda, donde mataron a los fieles católicos a tiros, para luego saquear e incendiar negocios cercanos.
Komanda está en la provincia de Ituri, en la República Democrática del Congo, una zona rica en minerales y cuyo control disputan varios grupos armados.
Dieudonne Duranthabo, coordinador de la sociedad civil en Komanda, dijo a Associated Press que “más de 21 personas fueron asesinadas a tiros dentro y fuera de la iglesia, y hemos registrado al menos tres cuerpos carbonizados y varias casas quemadas, pero la búsqueda continúa”
A su turno, el P. Aime Lokana Dhego, sacerdote local, dijo a AFP que “tenemos al menos 31 miembros de la Cruzada Eucarística muertos, y seis heridos graves. Algunos jóvenes fueron secuestrados; no tenemos noticias de ellos”.