Antonia Raco, una italiana de 67 años afectada durante mucho tiempo por una enfermedad neurodegenerativa incurable, fue presentada oficialmente a la prensa el 25 de julio en Lourdes, donde su curación fue reconocida como el 72º milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María desde las apariciones de 1858.
A Raco le diagnosticaron en 2006 esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva y mortal, y experimentó una recuperación que desafió la explicación médica.
Anunciado inicialmente por el Santuario de Lourdes el 16 de abril de este año, el reconocimiento marcó la culminación de 16 años de investigación médica, canónica y pastoral.
Raco, madre y feligresa activa de Basilicata, en el sur de Italia, llevaba varios años conviviendo con la enfermedad cuando viajó a Lourdes en 2009.
“Desde niña, siempre había querido ir a Lourdes”, recordó. Ese deseo se hizo realidad ese verano, cuando ella y su esposo Antonio viajaron al santuario con la asociación italiana de peregrinación Unitalsi.