El Papa León XIV rindió homenaje a Andrés Phú Yên, catequista y mártir vietnamita beatificado por San Juan Pablo II en el año 2000 y considerado patrono de los catequistas del país asiático.
“Celebramos a un gran hijo de Vietnam: un catequista y mártir cuyo testimonio sigue inspirándonos”, aseguró León XIV en el vídeo mensaje que envió con motivo de un encuentro por el 400º aniversario del nacimiento del beato, en el que participaron representantes de los más de 64.000 catequistas que existen dentro y fuera del país.
A la cita virtual— presidida por el Arzobispo Metropolitano de Saigón y presidente del Episcopado, Mons. Joseph Nguyễn Năng— se conectaron catequistas desde todas las provincias de Vietnam.
Ante ellos, León XIV aseguró que la Iglesia “está llena de catequistas entregados —laicos y laicas, la mayoría jóvenes— que cada semana enseñan la fe a niños y adolescentes”.
El Santo Padre elogió la labor de este amplio grupo de educadores en la fe, del que dijo es una “parte fundamental de la vida parroquial”.
“Nunca subestimen el don que son: con su enseñanza y su ejemplo, acercan a los niños y jóvenes a la amistad con Jesús. Son enviados por la Iglesia para ser signos vivos del amor de Dios: siervos humildes como el Beato Andrés, llenos de celo misionero. La Iglesia se alegra con ustedes y los anima a caminar con alegría en esta noble misión”, expresó.