Iglesias católicas de México han sido escenarios de producciones de cine tanto nacional como internacional gracias a su riqueza arquitectónica y valor espiritual. Recordadas escenas han tenido lugar en estos templos, en producciones que van desde dramas revolucionarios hasta historias de amor.
A continuación, un recorrido por algunas de las películas más destacadas que han hecho de estas iglesias protagonistas visuales y narrativas en el país.
Enamorada (1946)
Dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, Enamorada es una de las obras más emblemáticas de la llamada “época de oro” del cine mexicano.
Ambientada durante la época de la Revolución Mexicana, a inicios del siglo XX, la película presenta la historia de amor de un líder revolucionario y la hija de uno de los hombres más influyentes de Cholula, ciudad en el estado de Puebla, tomada por las fuerzas insurgentes.
Varias escenas de la cinta se rodaron en el templo de San Francisco Acatepec, pero uno de los momentos más recordados es cuando los protagonistas sostienen una intensa discusión en el exterior, en la que incluso el párroco tiene que intervenir para defender a la mujer.