El congresista Luis Miguel López Aristizábal denunció que prácticas como el aborto y la eutanasia, junto a las ideologías antifamilia, están llevando a Colombia al envejecimiento poblacional.
“Colombia se envejece, pero ¿cómo no?, pues mientras nacen menos bebés y nuestros abuelitos se quedan solos, nos llenan de discursos y utilizan el Estado para atacar la vida y la familia, para que siga creciendo el aborto, la eutanasia y las ideologías contrarias a la familia”, expresó.
El representante del Partido Conservador hizo esta advertencia durante la sesión del 22 de julio, a raíz del reciente foro de Corficolombiana Más canas, menos cunas, en el que se abordó los desafíos de la longevidad en el país.
En su informe especial Más canas, menos cunas, publicado en abril, Corficolombiana indica que “mientras en 2024 aproximadamente uno de cada diez colombianos es mayor a 65 años, en 2050 lo será uno de cada cinco y en 2070 uno de cada tres. Colombia enfrenta una transición demográfica acelerada y similar a la de Japón”.
A esto se suman las cifras dadas a inicios de año por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), según las cuales en el 2024 hubo 445.000 nacimientos, 13,7% menos que en 2023 y 32,7% frente al 2015.
“El año pasado alcanzamos la cifra de nacimientos más baja en 25 años”, advirtió López Aristizábal.