Un popular influencer católico ha sido excluido de los eventos públicos en su Iglesia local en medio de investigaciones por acusaciones de conducta sexual inapropiada.
El obispo Artur Bubnevych, de la Eparquía Católica Bizantina de la Santa Protección de María en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) emitió un comunicado prohibiendo al personaje católico Alex Jurado —quien dirige el ministerio en redes sociales Voice of Reason— participar en eventos públicos mientras está bajo investigación por acusaciones de haber realizado grooming sexual a una adolescente menor de edad cuando él tenía 21 años.
CNA —agencia en inglés de EWTN News— informó por primera vez sobre las acusaciones contra Jurado el 15 de julio. El sitio web protestante Protestia publicó un informe alegando que “informantes dentro de la comunidad católica” habían revelado mensajes de texto sexualmente explícitos que Jurado supuestamente envió a una niña posiblemente de tan sólo 14 años cuando él tenía 21.
El popular apologista católico ha negado rotundamente las acusaciones. El influencer dijo en un comunicado en su página de Instagram que las afirmaciones eran falsas y que está “cooperando voluntariamente en una investigación que permitirá que la verdad salga a la luz”.
“[L]a acusación de que tuve una relación inapropiada con una niña de 14 años es una completa invención”, dijo.
Agregó que está “preparado para emprender acciones legales contra quienes me han difamado”, describiendo las acusaciones como un “horrible y malicioso rumor”.