Los marianistas usaron una capilla escolar para la promoción de la nueva temporada de una serie de Netflix que se anunciaba así: “Adéntrate en Nevermore donde podrás visitar lo mejor de la Academia: salas de tortura, muñecas diabólicas, la habitación de Miércoles y un vacío que consume el alma”.
A lo largo de tres días, la capilla de estilo neogótico situada en el segundo piso del Colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid, dedicada al fundador de la Compañía de María, Beato Guillermo José Chaminade, sirvió de escenario para un evento publicitario de la segunda temporada de la serie dedicada a Wednesday [Miércoles o Merlina en otros países], el personaje femenino infantil de la Familia Adams.
En el sitio web de venta de entradas Eventbrite se especifica que la experiencia, de una duración aproximada de una hora, estaba “recomendada para mayores de 12 años”, advirtiendo que los menores de 18 años tenían que “ir acompañados de un adulto debidamente identificado”.
Según el sitio web especializado en publicidad MarketingDirecto.com, “La experiencia incluye un paseo por la habitación de Miércoles y Enid, una visita a las nuevas salas de tortura y herbología, el tenebroso cementerio Addams y un encuentro con muñecas llegadas del más allá”. Esta publicación, a través de Tik Tok mostró imágenes de la transformación del colegio y, en particular, de la capilla.
Esta actividad no litúrgica se extendió a lo largo de tres días, jueves, viernes y sábado de la pasada semana y la polémica suscitada ha sido respondida con un comunicado publicado este martes.