Una vez al año, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina honra a Santiago Apóstol con una peregrinación de 27 kilómetros que visita diferentes puntos vinculados al santo hasta llegar a la iglesia San Ignacio de Loyola, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
En los lugares de paso del camino, los peregrinos pueden sellar su credencial —entregada por la Asociación— para acreditar esos 27 kilómetros recorridos como parte del Camino de Santiago en España.
De este modo, quienes viajen a España y realicen el Camino Inglés desde A Coruña hasta Santiago de Compostela (73 kilómetros), completarán el mínimo de 100 kilómetros necesarios para obtener la “Compostela”, documento oficial que se entrega en la Catedral de Santiago a quienes han realizado la peregrinación.
La sexta edición del Camino de Santiago en Buenos Aires partirá este sábado 26 de julio a las 8:00 a.m. (hora de Argentina), desde la iglesia Santiago Apóstol, en el barrio de Núñez, de la Ciudad de Buenos Aires.
A quienes deseen participar, se les recomienda estar en el punto de partida (Tte. Gral. Pablo Ricchieri 3189) entre las 7:30 y las 7:45 horas del sábado para recibir sus credenciales y escuchar las indicaciones prácticas, como también recibir la bendición.
Los organizadores acompañarán el camino, y aclaran que se trata de una actividad en grupo, que no se suspende por lluvia. Se estima que el recorrido finalice entre las 17:30 y las 18:00 horas en el cruceiro ubicado en la iglesia San Ignacio de Loyola.