Cáritas Argentina dio a conocer las cifras de lo recaudado en su colecta anual 2025, realizada en junio, que alcanzó más de 3.000 millones de pesos (más de 2.3 millones de dólares).
El monto refleja un aumento del 94% respecto del año anterior. Su presidente, el Arzobispo de La Plata, Mons. Gustavo Carrara, agradeció la participación de los fieles y personas de buena voluntad y en relación al lema de este año, alentó a continuar aportando para “organizar la esperanza”.
La recaudación total en esta campaña, realizada el fin de semana del 7 y 8 de junio, fue de $3.034.279.801, un 93,87% más que la edición anterior.
Según Cáritas, este monto refleja el compromiso de la sociedad argentina, incluso en un contexto económico complejo, a la vez que reafirma la vocación de servicio de Cáritas como nexo entre la Iglesia y las familias más necesitadas.
Al agradecer la participación, Mons. Carrara señaló que esta colecta “no sólo mide donaciones, sino el corazón de nuestra comunidad nacional", y explicó que “cada peso recaudado nos permite sostener un trabajo que se basa en la cercanía con la gente, con la presencia de nuestros voluntarios en barrios y comunidades”.
“Es allí donde se convierte en esperanza concreta", sintetizó, haciendo alusión al lema de este año: “Sigamos organizando la esperanza”.