Las calles de Roma están a punto de vibrar al ritmo de las mochilas, las zapatillas, las gorras, la música y la fe desbordante de alegría de los miles de jóvenes de todos los rincones del planeta que ya están haciendo las maletas para participar en el Jubileo de los Jóvenes.
La gran megafiesta jubilar arrancará el lunes que viene.“Sin duda, podemos esperar algunas sorpresas maravillosas”, asegura en conversación con ACI Prensa el subsecretario del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Graziano Borgonovo.
Este sacerdote italiano ha sido —desde el Dicasterio para la Evangelización— el cerebro organizativo de los 35 mega eventos ligados al Año Santo. El de los jóvenes será “el más impresionante” y “el más consistente numéricamente”.
Mons. Borgonovo no quiere restarle ímpetu a la cita, pero sí precisa que ha habido otros momentos a lo largo del año en el que los jóvenes han sido también protagonistas.
“Algunos de los que vienen ya participaron en otros eventos jubilares, como el Jubileo de las Familias o el de los Movimientos Eclesiales”, señala el prelado.
En todo caso, sí será el primer gran baño de masas del Papa León XIV con la juventud de la Iglesia. “Será ciertamente un encuentro importante desde el punto de vista numérico”, recalca.