Una resolución conjunta presentada la semana pasada en Estados Unidos por el representante Riley Moore, republicano de Virginia Occidental, y el senador Josh Hawley, republicano de Misuri, condena la persecución de cristianos en países de mayoría musulmana en todo el mundo.
Presentada el 17 de julio, la resolución sigue a un discurso pronunciado por Moore en abril en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde abordó la “violencia desenfrenada y el martirio” que sufren los cristianos en todo el mundo por “proclamar su fe en Jesucristo”.
“En todo el mundo, nuestros hermanos y hermanas en Cristo enfrentan una persecución desenfrenada simplemente por reconocer el nombre de Jesús. Eso es inaceptable”, dijo.
La medida pide a la administración Trump que utilice herramientas diplomáticas, incluidas negociaciones comerciales y de seguridad, para abogar por la libertad religiosa.
La resolución cita datos de la Lista Mundial de Vigilancia 2025 de Open Doors, que estima que más de 380 millones de cristianos en todo el mundo enfrentan una persecución y discriminación significativas, incluyendo asesinatos selectivos, cierre de iglesias, conversiones forzadas, negación del derecho al culto, secuestros y desplazamientos en países de mayoría musulmana como Egipto, Nigeria, Irán, Pakistán y Siria, entre otros.
En Nigeria, más cristianos son asesinados cada año que en todos los demás países juntos, según Alliance Defending Freedom (ADF) International. Militantes islamistas mataron a casi 200 cristianos en un ataque en el estado de Benue, Nigeria, en junio.