Este sábado 19 de julio una gran cantidad de fieles ecuatorianos participarán de la X peregrinación al Santuario de Santa María Madre de Guayaquil, una querida advocación mariana que no tiene mucho tiempo de haber sido creada.
Bajo el lema “María, luz de la esperanza en el camino”, los fieles de la Arquidiócesis de Guayaquil irán en peregrinación hasta el santuario mariano, cuyo párroco es el P. Yair Rodríguez.
Breve historia de la imagen mariana
“Esta es una devoción muy particular. Como párroco me ha tocado empezar una devoción de la que no hay nada” y que no ha surgido de alguna aparición o milagro, sino que “el entonces Monseñor Antonio Arregui Yarza, que era nuestro arzobispo, vio que en la ciudad nos hacía falta una devoción mariana particular”, explicó el sacerdote a EWTN Noticias.
“Entonces con ese con esa intención nace la devoción de Santa María Madre de Guayaquil con un pintor que reúne todas las características de una mujer de campo, una mujer de acá de la costa de Guayaquil (…). Es la ternura de la madre que tiene a su niño en brazos y este que le toca su mejilla con su manito”, continuó el sacerdote