El Cardenal André Vingt-Trois, quien fue Arzobispo de París y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, falleció este jueves 18 de julio a los 82 años de edad.
En un mensaje dirigido a los fieles, el actual Arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, expresó: “Esta tarde, el Cardenal André Vingt-Trois volvió a Dios”.
Añadió que “para muchos de nosotros, sacerdotes, diáconos, fieles de París, fue mucho más que nuestro arzobispo, sino un pastor, un padre, un ejemplo; para mí, un hermano en el ministerio y en el servicio episcopal, y un amigo”.
Mons. Ulrich recordó que el Cardenal Vingt-Trois “vivió todas las misiones que le fueron confiadas (…) a pesar del peso que estas misiones representaban, en la sencillez de la primera llamada que había recibido del Señor a seguir sus pasos”.
También destacó su actitud ante la enfermedad: “En estos últimos años, a pesar de las dificultades de su salud que ha soportado con valentía y paciencia, no ha dejado de seguir sirviendo, de manera diferente como él mismo decía, a través de la oración y del abandono a la voluntad de Dios”.
“Durante algunas semanas, y especialmente estos últimos días, ha entrado poco a poco en el silencio del misterio de Dios, y ha sido en esta oración confiada y en este abandono que ha podido dormirse tranquilamente esta tarde”, añadió el prelado.