El Cardenal chileno Fernando Chomali Garib, nieto de palestinos; los obispos de Estados Unidos y la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lamentaron el ataque israelí contra la única parroquia católica de Gaza, que dejó el trágico saldo de tres muertos y varios heridos.
La iglesia de la Sagrada Familia de Gaza fue alcanzada la mañana del 17 de julio por un ataque aéreo en medio de una nueva ola de bombardeos. Uno de los heridos ha sido el párroco argentino Gabriel Romanelli.
Se pronuncia el gobierno de Israel
En una declaración publicada en X por Oren Marmorstein, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, se indica que “Israel expresa su profundo pesar por los daños sufridos por la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y por cualquier víctima civil”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están investigando este incidente, cuyas circunstancias aún no están claras, y los resultados de la investigación se publicarán de forma transparente. Israel nunca ataca iglesias o lugares religiosos y lamenta cualquier daño a un lugar religioso o a civiles no involucrados”, añade la declaración.