Las cinco diócesis que pertenecen a la provincia de Santa Fe (Argentina) ofrecieron su aporte y su mirada al proceso de reforma de la Constitución provincial.
Luego de un proceso de varios meses, las arquidiócesis de Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz, y las diócesis de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, dieron a conocer el documento Somos Iglesia: aportes en el proceso de la Reforma Constitucional. Un compromiso ciudadano.
Se trató de un camino “compartido, participativo y plural”, en el que formaron parte equipos técnicos interdisciplinarios estructurados en tres ejes: la ecología integral, la vida y dignidad humana, y la organización política y el bien común.
En el primer punto se profundizó sobre el cuidado de humedales y bosques y el uso responsable de los recursos naturales, como también de la urbanización sostenible.
En cuanto a la vida y la dignidad humana, la Iglesia Católica dejó clara su postura en defensa de la vida en todas sus etapas, la necesidad de legislar sobre la objeción de conciencia y el rol esencial de la familia e inclusión respetuosa de diversidades.
Finalmente, respecto a la organización política y bien común, hicieron su aporte en lo concerniente a participación ciudadana, fortalecimiento institucional, derechos sociales y libertad religiosa.