Peregrinos de la esperanza con María, es el título del libro que contiene 226 oraciones compuestas por el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, para encontrarse “con la Madre del Cielo de manera personal, familiar, comunitaria, laboral, o en cualquier momento o circunstancia de la vida”.
El libro fue presentado este lunes 14 en la sede de la Curia arzobispal. En una nota publicada en El Catolicismo, de la Arquidiócesis de Bogotá, se destaca que las oraciones “fueron escritas desde el corazón, hechas cada semana, domingo a domingo”.
“Inspirado en la sencillez y la ternura de María, en su amor profundo por ella y en su encuentro cotidiano con la Palabra de Dios, con la realidad del país y del mundo, escribió cada oración que se encuentra en el libro”, añade.
En ese sentido, el arzobispo desea que esta obra de gran riqueza espiritual sea un instrumento para que “aprendamos a orar con ella, creciendo en la fe y abrazando la vida con mayor esperanza”.
El libro incluye una oración especial para agradecer a Dios por la vida y legado del Papa Francisco, y una oración especial por el Papa León XIV.
“Hoy mi gratitud es a la amada Virgen María, porque ella es la sembradora de la esperanza, porque ella es la sembradora de la gran semilla, del Hijo de Dios. Y recomiendo a quien tenga este libro que no lo lean de principio a fin, sino cada día lean una ración. Ábranlo en cualquier parte, una oración llegará a su corazón”, expresó el Arzobispo de Bogotá.