Tres seminaristas fueron secuestrados y un guardia de seguridad murió durante el ataque armado al Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, en la Diócesis de Auchi (Nigeria), la noche del 10 de julio.
En un comunicado emitido el 11 de julio, el P. Peter Egielewa, director de Comunicaciones de la Diócesis de Auchi, informó que varios hombres armados atacaron a las 21:00 (hora local) la institución católica ubicada en Ivhianokpodi, en el estado de Edo.
El sacerdote indicó que durante el ataque fue asesinado Christopher Aweneghieme, oficial de Seguridad de la Defensa Civil de Nigeria que estaba asignado al seminario. Además, “tres seminaristas menores fueron secuestrados y conducidos al bosque", declaró el P. Egielewa.
Los demás seminaristas fueron trasladados a "una zona segura hasta que se refuercen las medidas de seguridad en torno al seminario".
“Desafortunadamente, aún no se ha tenido comunicación con los secuestradores”, declaró, y agregó que la diócesis “se solidariza con la familia del oficial de seguridad fallecido y reza por su eterno descanso”.
En su comunicado, el P. Egielewa también pidió oraciones por la pronta liberación de nuestros seminaristas. Añadió que el obispo denunció el ataque e instó a las agencias de seguridad a “hacer más para proteger la vida y las propiedades de nuestra gente”.