La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) informó esta semana que una docena de nuevos acusadores han presentado acusaciones de abuso contra el fallecido sacerdote capuchino Abbé Pierre.
El famoso sacerdote francés ya ha sido acusado por varias decenas de personas de infligir abusos a lo largo de varias décadas. Pierre fundó el Movimiento Emaús, una organización benéfica internacional, después de la Segunda Guerra Mundial.
En un comunicado del 10 de julio, los obispos de la CEF dijeron estar "conmocionados al recibir el testimonio de 12 nuevas víctimas del Abbé Pierre, incluidos 7 menores de edad en el momento de los hechos".
Los obispos "aseguran a estas personas su apoyo", según se indicó en el comunicado.
Las acusaciones de abuso contra Pierre, quien durante décadas fue reconocido por su labor benéfica en Francia, conmocionaron al mundo católico el año pasado. Emaús Internacional reveló las denuncias de abuso en julio de 2024 y nuevas acusaciones surgieron luego en septiembre.
La Fundación Abbé Pierre anunció que cambiaría su nombre debido a las revelaciones. Los obispos franceses también anunciaron que publicarían los archivos sobre Pierre casi seis décadas antes de lo previsto, en medio de las acusaciones de abuso.