Los obispos de Venezuela presentaron al país una nueva Exhortación Pastoral, al concluir su 124° Asamblea Ordinaria Plenaria, titulada Constructores de paz en justicia y libertad, en la que llaman al reencuentro de todos los venezolanos para trabajar por el bien común y el progreso del país.
En una rueda de prensa el viernes 11 de julio, Mons. Pólito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, presentó el documento junto a otros prelados venezolanos. Mons. Rodríguez fue uno de los cuatro arzobispos venezolanos que recibieron el palio arzobispal de manos del Papa León XIV, el pasado 29 de junio en el Vaticano.
Al ser consultado por ACI Prensa sobre este momento, el arzobispo dijo que fue “una experiencia maravillosa” y compartió que el Santo Padre pidió al Episcopado venezolano fomentar la unidad y la comunión. “En esa línea estamos todos trabajando”, afirmó.
La nueva Exhortación Pastoral busca, precisamente, “orientar al pueblo venezolano hacia el bien y la unidad”, dijo Mons. Rodríguez.
“En la medida en que nos podamos reconocer como personas, como hijos de Dios que somos, con defectos y muchas limitaciones por nuestra condición humana, en esa medida creo que tendríamos la oportunidad y la apertura para reencontrarnos como venezolanos”, comentó el arzobispo.