El autor de bestsellers, profesor de Harvard y reconocido científico social Arthur Brooks, considerado un “experto” en felicidad, dice que el carácter misionero y el enfoque del Papa León XIV es uno que todos los católicos deberían imitar.
En una entrevista con EWTN News in Depth, Brooks llamó la atención sobre el historial del nuevo Papa de “decir la verdad en un espíritu de amor, y eso es mucho más de lo que todos necesitamos imitar como pueblo católico”.
Este enfoque, dijo Brooks, es uno ganador que le da mucha esperanza y optimismo para el pontificado de León y el futuro de la Iglesia, que él considera que está al borde de un renacimiento.
Hablando con la presentadora Catherine Hadro, Brooks dijo que todos los católicos están llamados a un trabajo misionero fundamentado en la alegría, la excelencia y la claridad de propósito.
“Necesitamos preguntarnos mañana al salir: ¿Estoy siendo un buen misionero o no? ¿Alguien va a decir, me gusta la forma en que esa persona vive su fe católica o no? ¿Eso es atractivo o no lo es? Esas son las opciones”.
Convertido al catolicismo a los 16 años, Brooks dice considerarse a sí mismo un “misionero secular”. En un artículo reciente en The Atlantic, escribió que su escritura, oratoria y enseñanza seculares son la principal manera en que comparte su fe públicamente.