Una encuesta reciente ha revelado que las ideas de la mayoría de los adultos estadounidenses se alinean con los fallos recientes de la Corte Suprema de Estados Unidos que apoyan la autoridad de los padres, permiten a los estados prohibir tratamientos transgénero para menores y autorizan a las autoridades a exigir verificación de edad en sitios web con contenido sexualmente explícito.
El 18 de junio, la Corte Suprema falló que Tennessee podía prohibir tratamientos médicos para menores, incluyendo la terapia hormonal, bloqueadores de la pubertad y cirugías.
El 27 de junio, por su parte, el alto tribunal dictaminó que las escuelas públicas en Maryland deben permitir que los padres tengan la opción de retirar a sus hijos de discusiones sobre temas LGBT si tienen objeciones religiosas. También falló que una ley de Texas que exige que los sitios web de pornografía verifiquen que los usuarios tengan al menos 18 años no viola la Constitución y puede permanecer en vigor.
La encuesta, que se realizó antes de que se emitieran los fallos, reveló que el público estadounidense estaba mayormente alineado con las decisiones finales de la Corte Suprema.
El sondeo se completó en línea del 10 al 16 de abril entre 2.201 adultos estadounidenses por YouGov para su proyecto SCOTUSpoll. La encuesta fue realizada por investigadores de la Universidad de Texas, la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford.
Se encontró que la mayoría de todos los encuestados (64%) dijo que los estados “deberían poder prohibir” que los menores sean sometidos a ciertos tratamientos médicos transgénero.