Con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, instaurada por el Papa Francisco y que este año se celebra el 27 de julio, el Papa León XIV dirigió un mensaje de esperanza a las personas de avanzada edad.
Al inicio de su mensaje, difundido este jueves 10 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre evocó el Año Jubilar para recordar que “la esperanza es fuente de alegría, a cualquier edad”.
En este contexto, citó algunos personajes bíblicos ancianos, como Abraham y Sara, Moisés o Zacarías, a quienes el Señor sorprendió “con un acto de salvación”: “Dios muestra muchas veces su providencia dirigiéndose a personas avanzadas en años”, precisó.
Por ello, afirmó que, con estas elecciones, “Dios nos enseña que, a sus ojos, la ancianidad es un tiempo de bendición y de gracia, y que para Él los ancianos son los primeros testigos de esperanza”.
Abrazar a un anciano nos ayuda a comprender que la historia no se agota en el presente
A continuación, puntualizó que el hecho de que el número de personas en edad avanzada esté en aumento, “se convierte entonces para nosotros en un signo de los tiempos que estamos llamados a discernir, para leer correctamente la historia que vivimos”.