Un nuevo museo multimedia dedicado a la vida del Beato Pier Giorgio Frassati ha abierto sus puertas en Turín, Italia, ofreciendo a los peregrinos y visitantes una mirada inmersiva a la vibrante fe, compromiso político y devoción mariana del próximo santo.
Ubicada en la antigua rectoría de la Iglesia de Santa Maria di Piazza —donde Frassati solía pasar horas en adoración eucarística—, la exposición permanente, titulada “Verso l’altro” (“Hacia el otro”), es una iniciativa de la Arquidiócesis de Turín y fue inaugurada el 5 de julio.
El Arzobispo de Turín, Cardenal Roberto Repole, y el alcalde Stefano Lo Russo presidieron la ceremonia de corte de cinta. La inauguración fue el culmen de tres días de conmemoraciones por el centenario de la muerte de Frassati.
En una entrevista con CNA —agencia en inglés de EWTN News—, el cardenal expresó sus esperanzas para el futuro de este pequeño museo.
“Mi esperanza es que este lugar reúna muchas dimensiones de nuestra ciudad. Que pueda convertirse en un espacio de encuentro entre personas de diferentes culturas y pueblos, porque realmente podría ser visitado por muchísimos turistas, y que sea un testimonio especialmente para el mundo de los jóvenes”, expresó el Cardenal Repole.