El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, alentó a los miembros de Cáritas Ecuador a seguir trabajando con pasión y audacia para compartir no sólo cosas materiales sino el Evangelio de Jesús y así devolver a la gente la esperanza que necesita.
En un video publicado por Cáritas Ecuador al final de su Primer Encuentro Nacional de Voluntarios, el purpurado ecuatoriano que presidió la Misa inaugural, destacó que el evento ha sido “una experiencia para mí extraordinaria”.
Con el lema “Peregrinos de la Fraternidad y la Esperanza”, Cáritas Ecuador celebró en la diócesis de Riobamba su Primer Encuentro Nacional de Voluntarios, que reunió a más de 750 participantes de 23 jurisdicciones eclesiásticas de todo el país.
En su mensaje a los participantes, el cardenal invitó “a las diócesis y las parroquias a motivar a los niños y a los jóvenes para que todos seamos Cáritas y descubramos que a nuestro alrededor hay tantas personas con las que podemos compartir, no sólo el pan, el vestido o el agua, sino sobre todo compartir nuestro amor, la esperanza, el Evangelio, en una palabra a Jesús, el Hijo de Dios que vino a entregarnos todo por amor, sin límites”.