El Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, en Caracas (Venezuela), denunció la usurpación de su nombre y el de su rector —el P. José Dionisio Gómez— para pedir dinero a través de “plataformas digitales no oficiales”.
A través de un comunicado, este 7 de julio, el P. Gómez precisó que este nuevo mecanismo de estafa pide transferencias internacionales a cuentas de PayPal y WesternUnion, con el presunto fin de “ayudar a los seminaristas con sus gastos de higiene personal y pasajes para el retorno a sus casas por sus prontas vacaciones”.
“Nosotros como seminario no estamos pidiendo donaciones para tal fin, ni tenemos cuentas en dichas plataformas”, enfatiza el comunicado.
En una declaración enviada a ACI Prensa, el rector de la institución enfatizó que los seminaristas “son sostenidos por sus diócesis y sus familias”, además de diversas donaciones.
“Les invito a tener mucho cuidado. ¿Cómo protegerse? Bueno, antes de donar, mirar bien la fuente. Constatar que realmente es el seminario y es la persona indicada para representar y pedir [las donaciones]”, dijo.
El P. Gómez remarcó que el seminario “no pide dinero de esa manera”, sino que siempre “se invita a las personas a colaborar” con sus donaciones a través de los canales regulares, porque la institución “siempre necesita alimentos, necesita dinero para sostener el pago de sus trabajadores, para reparaciones y muchas otras cosas”.