El Papa León XIV ha nombrado al sacerdote surcoreano Matthew Kwang-Hee Choi, de 47 años, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Seúl, según informó este martes 8 de julio la Oficina de Prensa del Vaticano. Se trata del primer obispo designado por el Pontífice para Corea.
El obispo auxiliar electo está estrechamente ligado a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Seúl 2027, evento que convertirá a la capital de Corea del Sur en sede de este importante evento por primera vez en su historia.
Actualmente, el nuevo obispo se desempeña como Responsable de Relaciones Exteriores del comité organizador de la JMJ, que por segunda vez se celebrará en Asia, luego de la edición de Manila (Filipinas) de 1995.
Desde 2024, también es portavoz de la Arquidiócesis de Seúl y, desde 2025, forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud.
Nacido el 21 de septiembre de 1977 en Seúl, Mons. Matthew Kwang-Hee Choi estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Corea, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.
Posteriormente estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo una Licenciatura en Teología Bíblica. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2004.