Por primera vez en la historia de Irlanda, los católicos descubrirán la antigua belleza de la tradición católica maronita en la Conferencia de San Charbel 2025, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio en Meigh.
Este evento histórico unirá a Oriente y Occidente en un poderoso fin de semana de oración, veneración de reliquias y renovación espiritual.
A lo largo de tres días se cantará la Divina Liturgia Maronita, una de las liturgias más antiguas de la Iglesia Católica, en inglés y arameo, la lengua hablada por el mismo Cristo.
Más de 200 reliquias de primera clase de santos, incluyendo reliquias del pesebre de Jesús, la Santa Cruz, los Doce Apóstoles y místicos modernos, se exhibirán con reverencia para la veneración y la oración del público. Los asistentes tendrán momentos de profunda gracia, sanación y paz.
Organizada por la Familia de San Charbel Irlanda, una misión dedicada a difundir el testimonio del ermitaño libanés San Charbel Makhlouf en toda Europa, la conferencia tiene como objetivo despertar las raíces cristianas de Irlanda.
“Nuestro equipo se inspiró para organizar esta conferencia gracias a la intercesión de San Charbel Maklouf”, dijo Riobhca Cuinn, de la organización del evento.