En un ambiente de profundo recogimiento y tristeza, aunque también de esperanza, se realizó el sábado 5 de julio el funeral de los futbolistas portugueses Diogo Jota, del Liverpool F.C., y su hermano André Silva, fallecidos el jueves pasado en un accidente de tránsito en Zamora, España.
En el funeral, realizado en la iglesia Matriz de Gondomar, en las afueras de la ciudad de Oporto (Portugal), los ataúdes fueron trasladados mientras sonaban las campanas del templo, acompañados de varios compañeros de Diogo Jota, como el capitán del Liverpool F.C., Virgil van Dijk, Andy Robertson, el argentino Alexis MacAllister y el uruguayo Darwin Nuñez —que en menos de 72 horas tuvo que asistir a estas exequias y al entierro de su abuelo—, entre otros; además del entrenador, Arne Slot.
El P. Alípio Germano Barbosa, quien fue párroco de la iglesia Matriz de Gondomar, en las afueras de Oporto, durante más de 18 años y quien dio la Primera Comunión a Diogo y André, recordó con cariño el tiempo en que los hermanos formaban parte de su comunidad parroquial.
"Viví aquí 18 años y medio, y seguí de cerca el crecimiento humano y cristiano de estos dos jóvenes, con gran afecto por ellos y por su familia", comentó a AP el sacerdote que asistió al funeral.
Liverpool teammates of Diogo Jota arrive at Igreja de Matriz church in Portugal for his funeral. pic.twitter.com/WtgK3KTE0R
— ESPN UK (@ESPNUK) July 5, 2025